Leemos


La isla del tesoro
Capitulo 1

El viejo lobo de mar en el
Almirante Benbow
El doctor Livesey me ha mandado que escriba todo lo referente a La Isla del Tesoro.
La historia comienza cuando el capitán se queda a vivir en la posada del Almirante Benbow. El capitán es una persona brusca y maleducada a la que teme todo el mundo.
Su ropa es muy sucia puesto que nunca se lavaba.
Todas las noches,contaba historias de lo que había echo en sus batallas,cantaba una canción marinera y se emborrachaba. Pero siempre le pagaba al hombre que trabajaba en la posada para que le avisara si viera aun hombre con una sola pierna.
Y un día,el doctor Livesey fue a la posada y le dijo al capitán que si se sigue portándose así con las personas,lo echaría de la ciudad. Y eso porque el doctor Livesey también es magistrado. Esa noche y las otras,el capitán se mantuvo pacifico.


Capítulo 2

Perro Negro llega y se va

El capitán,se había levantado más antes que de costumbre para ir a la playa.Allí,se encontró a un viejo amigo suyo llamado Perro Negro.Fueron a la posada y allí hablaron.Al cabo de un rato,se pusieron a pelear y Perro Negro salió corriendo de allí.
Luego,el capitán pidió a Jim un vaso de ron,como de costumbre.
Al rato,se oyó un ruido:era el capitán tumbado en el suelo.Le pasaba algo.
Llamaron al Doctor Livesey y le dijo que el capitán tenía una grave enfermedad:si continuaba bebiendo ron,se moriría pero si se controlaba,sobreviviría.
Capitulo 3 

La mota negra
El capitán seguía enfermo en su cama pero seguía rogándole a Jim que el diera ron.Entonces,Jim se dirige a él y le dice que debe estar en la cama una semana.El capitán,al oirlo,temía que le robaran el cofre o que le echaran la mota negra.Y le habla al hombre sobre el verdadero sitio donde está escondido el cofre.
Repentinamente,el padre de Jim muere y enreado con todo el asunto,no le dio tiempo hablar con el capitán.Pero a pesar del entierro,el capitán cada vez iba peor con el ron pues,no paraba de beber.Un día Jim se encontró con un supuesto amigo del capitán y este lle hizo llevarle a la habitación donde estaba el capitán.
Cuando lo oyó porque era ciego,le hizo coger algo que tenía en la mano y salió corriendo.
Al instante,el capitán se desmalla y Jim se da cuenta de que ha muerto.Al pena por él echa un torrente de lágrimas.

Capítulo 4 
“El cofre”
Jim,le contó a su madre todo lo que le tenía que haber contado antes.Como el capitán había muerto,charlaban sobre cómo repartirían el tesoro del capitán,es decir,lo que le debía.
Fueron a una aldea lejana para que vigilaran la posada pero nadie se atrevía a vigilarla.Entonces,Jim y su madre emprendieron su camino a la posada solos.
Ya allí,bucaron la llave que estaba colgada en el cuello del capitán.En ella,ponía la inicial “B”que supongo que será de Bill,el nombre del capitán.
Ya conseguida la llave,abrieron el cofre y en él se encontraban un montón de trasto viejos pero tabién lingotes de plata.Oyeron el tap,tap,tap del bastón del ciego y se quedaron paralizados.Intentó abrir la puerta pero estaba cerrada con pestillo.
Ya pues,cogieron el dinero y huyeron.
Capítulo 5 El fin del ciego
Jim y su madre estaban escondidos en un matorral de retama y se oyeron unos ruidos y pisotadas muy fuertes:Era el ciego y sus hombres.
El ciego mandó registrar la posada para encontrar una carta que escribió el capitán,que al parecer,parecía muy importante.
Fue entonces cuando se oyeron los pasos de unos caballos a lo lejos.
Todos los hombres del ciego huyeron hasta que sólo quedó él.
Cuando vinieron los caballos pisotearon al ciego con sus herraduras.
ESA FUE LA MUERTE DE AQUEL CIEGO,AQUEL QUE TENÍA LA MOTA NEGRA QUE  MATÓ AL CAPITÁN.

Capitulo 6 Los papeles del capitán
Fueron a la casa de Livesey y la sirvienta les dijo que estaba en una velada.Fueron hacia allí y un sirviente los llevó a la biblioteca donde estaban.
Ya en la biblioteca,le explicaron lo que había pasado y el doctor Livesey le dijo que vayamos a abrir el paquete.En él,había un libro con cuentas y palabras sueltas y al poco rato descubrieron que era su libro de cuentas.La otra cosa que había era un mapa con algunas islas en el que había tres cruces rojas que señalaban donde estaba el tesoro.
A todos les gustó lo que habían visto y planearon irse en busca del tesoro así que,dentro de unas semanas se irán a Bristol pero le aconsejó que no dijera nada y que no se movieran de allí hasta que embarquen.


2ª Parte "El cocinero de a bordo"

Capítulo 7"Mi viaje a Bristol"
Cuando llegaron a Bristol,Jim y el doctor Livesey se quedaron en un motel.
Jim,entonces,recibió una carta en la que se podía leer que Silver le decía a Jim que fuera a buscar a su madre en el Almirante Benbow y tambien hablaba sobre el doctor Livesey y sobre un tal,John Silver llamado como El Largo.Tambien explicó que el barco con el que embarcarían se llamaba La Hispaniola.
Ya leída la carta,fueron al Almirante Benbow y vieron que su madre estaba perfectamente y se volvieron a Bristol.
Cuando llegaron,el Squire les esperaba en el puerto y les dijo que mañana embarcarían.

Capítulo 8 “La taberna del Catalejo”

Jim desayunó y cuando terminó fue ansioso a visitar la taberna de John Silver.
Allí cuando lo vió alguien huyó rápidamente de la taberna y Jim gritó que lo parara porque era Perro-Negro.Silver,al oir lo que dijo el muchacho le dijo que le explicara quien era.
John,ya lo comprendió todo y se fueron los dos Bristol,hacía donde Jim habitaba.
Jim descubrió que era un buen compañero de viaje porque le contaba muchas historias de barcos y las de cosas que se hacen con ellos.
Ya allí,Silver,le explicó lo sucedido a Livesey.
Cuando Silver se fue,el Squire le dijo que volviera mañana a las cuatro de la mañana para embarcar poder con la tripulación.


Capítulo 9 Pólvora y armas 
Por la mañana,en el barco,se armó una discusión tremenda y se trataba sobre esto:
Parece,que uno de los de la tripulación,le contó al resto el secreto de encontrar el tesoro,pero el único que no lo sabía era el capitán.Tambien contaron otro secreto que el capitán no sabía:
En el barco había pólvora y armas.
El capitán se fue de esa habitación muy enfadado.
Parece,que al capitán le habían engañado todo este tiempo.
Ordenó que se ordenara todo,que todo estuviera en su sitio y que estuviera en orden.


Capítulo 10 La travesía
Por la mañana,Jim escuchó a la tripulación cantar la vieja canción de la botella de ron lo cual le hacía recordar al capitán en su posada.Pero en ese mismo día el señor Arrow se sentía algo extraño hasta que por la noche desapareció.Desde entonces,todo la tripulación cambió y todos respetaban a John El largo.
Al Squire,le empezó a gustar la tripulación pero a Jim,todavía no le gustaba el viaje que hacían.
Según los cálculos,ya pronto deberían ir en rumbo a donde indica La Isla Del Tesoro.
Por la noche,Jim quiso probar una manzana y se cayó dentro del barril donde estaban,pero lo interesante fue,que escuchó una conversación de Silver y sus amigos.

Capítulo 11  Lo que oí desde el barril de manzanas
Lo que oí fue esto:
Silver,le contaba a sus compañeros la historia de su pierna de palo,la historia de su navegación y tambien que el empezó la navegación siendo marinero,como ellos.Tambien escuché que decía que guardaba todo su dinero en los bancos de Bristol.De pronto,apareció el timonel que replicó dicicendo que él tambien odiaba al capitán tanto como ellos.Silver,continuó diciendo que cuando encuentren el tesoro,acabarían con el capitán,con Livesey y con el Squire para quedarse ellos el tesoro,parece que lo tenían todo planeado por lo que Silver,lo único que quería era el tesoro.Por último,tomaron todos un vaso de ron y escucharon que alguien gritaba: ¡Tierra!

Capítulo 12   Consejo de guerra

Al final,Jim consiguió escapar del barril y oyó a Silver contándole al capitán que había un sitio cerca de la isla llamado El Trinquete.
Entonces,Jim se acercó al capitán cuando se fue Silver y le dijo que le dijera al Squire y a Livesey que bajaran a la cámara para hablar con ellos.Cuando ya bajaron,Jim les contó la conversación que oyó desde el barril.El capitán,al oirlo,nos dijo que le atacásemos cuando menos se lo esperaban.Tambien nos dijo que no nos podíamos echar atrás,que tenemos tiempo para encontrar el tesoro y que hay marineros fieles.
Luego,se dirigió a Jim y le dijo que los observara para ver en cual de ellos podíamos confiar.